IMG-BLOG

El olfato, clave en el Marketing sensorial

Por Alejandra Suárez | 30 May, 2020 | Marketing Sensorial, Recordación de Marca | 0 Comentarios

Muchos de los nuevos productos que se lanzan al mercado reportan una tasa alta de fracasos. Esto tiende a suceder, porque las campañas publicitarias no suelen registrar ideas novedosas, por lo que muchas nuevas marcas y sus productos se han “como-dotizado “, convirtiéndose en una opción más para sustituir lo ya existente, en lugar de construir una marca poderosa.

Por supuesto, existen marcas famosas con alta recordación que han aprendido desde hace décadas cómo convivir en la mente del consumidor final, lo que les ha significado una altísima inversión de dinero y tiempo. Estas marcas tienen un sello distinti-vo, que se traduce en un beneficio satisfaciendo una necesidad del consumidor.

Sin embargo, para el mundo de hoy, una marca con un sello de distinción tampoco es suficiente para generar alta recordación; por eso, es necesario desarrollar una estrategia, entregando una experiencia completa emocional y sensorial, para obtener me-jores resultados y posicionamiento con carácter diferencial.

Esto no solo se logrará a través del sentido de la vista, con pautas en medios tradicionales, y el sentido auditivo, a través de radio, música, TV, redes sociales, aun cuando se acompañen con palabras y símbolos llamativos; al ser sensorial, la marca debería ir más allá y romper barreras integrando los otros canales sensoriales: olfato, tacto y gusto, para conseguir un impacto completo. Esto es lo que conocemos como marketing sensorial.

Accorde se enfoca en apoyar esta estrategia integral de mercadeo, desarrollando el aroma adecuado que fortalezca la identi-dad de cada marca, a través de eso que definimos como marketing olfativo, pero, además, Se enfoca en experimentar con los sentidos, para generar en los usuarios nuevas emociones y sensaciones en los puntos de venta, eventos, oficinas, centros co-merciales o cualquier otro lugar donde esté presente la marca para fortalecerla.

Autor: Alejandra Suárez, equipo accorde. | Revisado por: Maria Maldonado Communications Unit MT Agencia

Fecha: 30/05/2020 19:00, Bogotá, CO

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *